lunes, 4 de marzo de 2013

RECONOZCO QUE SOY IGUAL. Ficha 175

   
COMENTARIOS DE DOCENTES A LA FICHA 175
“Al principio los alumnos se rehusaban a sentarse de manera intercalada (niño con niña), después de cuestionarlos sobre el por qué no querían sentarse con las niñas y de no encontrar una justificación  accedieron a realizar la actividad. Los niños mostraron actitudes de morbo y burla al mencionar las diferencias sexuales entre niños y niñas, las niñas no querían hablar del tema por pena, pero conforme avanzó la actividad participaron más, al final todos reflexionaron sobre las diferencias y similitudes entre ambos”.
“Las instrucciones fueron claras, la actividad se proyectó con un cañón y se hizo más atractiva para los alumnos.  A la ficha se le agregó una actividad más al final, se les pidió a los alumnos que hicieran un dibujo de una situación donde haya igualdad entre niñas y niños”.
MARÍA CLEMENTINA GARCIA ZAMORA  de la escuela JOSE AZUETA

“Se vinculó con el uso de lexemas y gramemas cambiando el género. También se vinculó con órganos del cuerpo de la mujer y del hombre”.
“Organizados de tal manera que quedaban intercalados, completaron una frase escrita en el pizarrón”.
YURILORNA MUÑOZ ZAVALETA de la escuela MANUEL CARPIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios