COMENTARIOS DE DOCENTES A LA FICHA 175
“Al principio los alumnos se rehusaban a sentarse
de manera intercalada (niño con niña), después de cuestionarlos sobre el por
qué no querían sentarse con las niñas y de no encontrar una justificación accedieron a realizar la actividad. Los niños
mostraron actitudes de morbo y burla al mencionar las diferencias sexuales
entre niños y niñas, las niñas no querían hablar del tema por pena, pero
conforme avanzó la actividad participaron más, al final todos reflexionaron
sobre las diferencias y similitudes entre ambos”.
“Las instrucciones fueron claras, la actividad se
proyectó con un cañón y se hizo más atractiva para los alumnos. A la ficha se le agregó una actividad más al
final, se les pidió a los alumnos que hicieran un dibujo de una situación donde
haya igualdad entre niñas y niños”.
MARÍA CLEMENTINA GARCIA ZAMORA de la escuela JOSE AZUETA
“Se vinculó con el uso de lexemas y gramemas cambiando
el género. También se vinculó con órganos del cuerpo de la mujer y del hombre”.
“Organizados de tal manera que quedaban
intercalados, completaron una frase escrita en el pizarrón”.
YURILORNA MUÑOZ ZAVALETA de la escuela MANUEL
CARPIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios