martes, 20 de enero de 2015

El sentir de las niñas y niños





Gracias a las profesoras y profesores que siguen enviando sus reportes, después de haber realizado sus capacitaciones (presenciales o en línea) podemos evaluar, mejorar y enriquecer la  herramienta didáctica Los Colores de la No Violencia.
Son muy valiosas sus aportaciones porque, además de generar insumos para evaluar el material,  permite visualizar el sentir de sus alumnas y alumnos. 

En el transcurso de 6 meses, docentes comprometidos por una educación para la paz, han subido a la plataforma Los Colores de la No Violencia, 530 reportes correspondientes a las fichas que aplicaron.
 

Algunos ejemplos de sus observaciones incluidas en los reportes:
"Me agradó mucho que el alumnado identificó situaciones en las que han ofendido a otros. Elaboraron una tarjeta para alguien del grupo a quien hayan ofendido con una disculpa. Las realizaron después de haber platicado sobre cómo se sienten otros cuando se les ofende y saber qué tipo de conductas no son aceptadas en el grupo y cuáles son las que prefieren para ir modificando conductas en el alumnado, pero no por imposición, sino porque realmente van entendiendo el efecto de sus acciones en los demás. Me agradó mucho y les llamó mucho la atención".
  Alma Leticia Alfonso Vázquez


"Esta actividad les gustó mucho a los alumnos, ya que la imagen era un corazón. Les encantó la idea de buscar la mitad del suyo y platicar sobre qué cambiarían en la escuela. Sugirieron que, para que todas y todos puedieran jugar, se compre una cuerda en donde varios niños y niñas puedan saltar y no solo los niños jueguen fútbol a la hora del recreo".
Remigio Del Ángel Fernández

"Los alumnos se sintieron cómodos con la actividad y propusieron acciones claras y concretas".
Guadalupe Margarita ramos Sánchez


Las y los docentes que no se han registrado en el Sistema Los Colores de la No Violencia, pueden hacerlo en cualquier momento. 
 Sistema de reportes
Pueden solicitar más información al correo: loscolores.de.lanoviolencia@gmail.com
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios