lunes, 20 de enero de 2014

Las Sillas. Ficha 112


La Mtra. Norma Ochoa García y la Psic. Gabriela Susana Mercado (USAER) de la escuela Avelino Bolaños narran su experiencia en la aplicación de la Ficha 112
  
Al inicio los alumnos y alumnas se sorprendían de que algunos de sus compañeros y compañeras tuvieran una tarjeta que decía “reservado”. Posteriormente, conforme fue transcurriendo el juego, los equipos se ayudaban entre sí para que sus integrantes tuvieran un lugar.

Al finalizar el juego se reflexionó sobre la actividad. Comentaron que no era justo que algunos tuvieran pase de reservado, que era un privilegio y eso no era justo. Otros opinaron que estuvo bien que una compañera tuviera pase de reservado ya que ella tiene una discapacidad motora y así no tendría que preocuparse por un lugar. Que en esas situaciones convenía que se reservara lugares para personas con discapacidad o mujeres embarazadas.
También observaron que quienes ya tenían un pase de reservado no hacían ningún esfuerzo por ganar una silla”.

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