martes, 21 de enero de 2014

Yo me veo así. Ficha 03


Las docentes Alejandra, Nohemí y Milenya de la escuela Progreso nos explican la forma como usaron la ficha 03 “Yo me veo así”.
El trabajo se llevó a cabo en coordinación con la maestra de educación física y los tres grupos de primer grado. Se vinculó curricularmente con español, en nota informativa del tema desigualdades de género. Con matemáticas, en la recopilación de datos y representación gráfica. En exploración de la naturaleza, con el tema “Mi historia familiar” y con educación cívica y ética, el tema “Reconocer derechos y obligaciones”.
Integración de los alumnos en parejas, al solicitarles que se saluden usando cualquier parte de su cuerpo.
Integración de los alumnos en parejas, al solicitarles que se saluden usando cualquier parte de su cuerpo.
Formación en círculo para repartir el material.
Elaboración del trabajo, el dibujo de su cuerpo.
Una vez que los trabajos fueron expuestos en un tendedero, los alumnos los exploraron.
Se dio el espacio para escuchar los comentarios y opiniones de los alumnos acerca de las diferencias. También sobre la importancia del trabajo colaborativo y el reconocimiento de que cada individuo tiene diferentes competencias. 
Posteriormente se expusieron los trabajos al colectivo escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios